20130902

Entrada # 0: Intro


Me gustaría dejar la evidencia de que lo que escriba en este blog, a parte de textos sobre mis hipotéticos proyectos plásticos, son pequeñas reflexiones personales sobre arte contemporáneo, educación y cultura.

Se pretende que tengan un carácter crítico, pero en ningún momento buscan sentenciar definitivamente sobre ningún tema. Eso sí, como diría Charles Baudelaire, ésta crítica será "parcial, apasionada, política", para así, tener su razón de ser.

Se dice por ahi que mis arrebatos de sinceridad me pierden. Supongo que se refieren al posible peligro de banalización de mi discurso. Pero lo cierto es que prefiero escribir textos y crónicas que, a la par que bien citados, enlazados y referenciados, apelen a un sentido de la literatura accesible y ameno para cualquier lector.

La actividad crítica conlleva consecuencias en ocasiones desagradables. Pero siendo consecuente, qué sería de la cultura crítica si ésta no generase un mínimo feedback, por adverso que sea.

Sean bienvenidos.

No hay comentarios: